DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMÁTICA
EDUCATIVA
PERFIL DE LOS CSI
Proactivo: Debe contar con la cualidad de tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Orientándose a resolver y ayudar a sus compañeros.
Colaborador: Se necesita un líder que se
involucre y que ayude a conseguir a sus compañeros soluciones a sus problemas
comunes en el uso de las diversas herramientas tecnológicas. Que
por muy difícil que parezcan los inconvenientes, mediante el trabajo en equipo
se consigan soluciones.
Capacidad de liderazgo: El líder CSI tiene
que influir en la mente de sus compañeros, haciendo que trabajen con entusiasmo
en el logro de las metas y objetivos. Debe contar con la capacidad de
tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar y motivar a sus
compañeros en el buen uso y aprovechamiento de su equipo tecnológico.
Constante: El CSI siempre debe estar
motivado y nunca abandonar un objetivo ya sea para sí mismo o en colaboración
con sus compañeros.
Honesto: Los CSI no deben estar involucrados
en situaciones que vayan en contra de los lineamientos de su colegio o las
reglas establecidas para el uso de los equipos. Por ejemplo cobrar por
sus servicios, abrir los equipos, etc.
Apasionado por las TIC´s: Los
estudiantes miembros del CSI deben ser apasionados a la tecnología, tener el
deseo de aprender e investigar acerca de la evolución del mundo tecnológico con
el fin de aumentar su conocimiento y transmitirlo a sus demás compañeros.
NOSOTROS AGREGARIAMOS:
Responsables:
Los estudiantes del CSI, deben ser responsables en todas las actividades que
realizan, como también son conscientes de los daños que causan directa o indirectamente,
los avances tecnológicos. Es una realidad
que los aparatos tecnológicos están contaminando el medio ambiente y que cada
año hay más basura tecnológica y estamos obligados a responder a las futuras
generaciones por nuestro actuar.
Creativo:
Los estudiantes del CSI,
No hay comentarios:
Publicar un comentario