PERFIL CSI


DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA
PERFIL DE LOS CSI



Proactivo: Debe contar con la cualidad de tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.  Orientándose a resolver y ayudar a sus compañeros.

Colaborador: Se necesita un líder que se involucre y que ayude a conseguir a sus compañeros soluciones a sus problemas comunes en el uso de las diversas  herramientas tecnológicas.  Que por muy difícil que parezcan los inconvenientes, mediante el trabajo en equipo se consigan soluciones.

Capacidad de liderazgo: El líder CSI tiene que influir en la mente de sus compañeros, haciendo que trabajen con entusiasmo en el logro de las metas y objetivos.  Debe contar con la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar y motivar a sus compañeros en el buen uso y aprovechamiento de su equipo tecnológico.

Constante: El CSI siempre debe estar motivado y nunca abandonar un objetivo ya sea para sí mismo o en colaboración con sus compañeros.

Honesto: Los CSI no deben estar involucrados en situaciones que vayan en contra de los lineamientos de su colegio o las reglas establecidas para el uso de los equipos.  Por ejemplo cobrar por sus servicios, abrir los equipos, etc.

Apasionado por las TIC´s: Los estudiantes miembros del CSI deben ser apasionados a la tecnología, tener el deseo de aprender e investigar acerca de la evolución del mundo tecnológico con el fin de aumentar su conocimiento y transmitirlo a sus demás compañeros.

NOSOTROS AGREGARIAMOS:

Responsables: Los estudiantes del CSI, deben ser responsables en todas las actividades que realizan, como también son conscientes de los daños que causan directa o indirectamente, los avances tecnológicos.  Es una realidad que los aparatos tecnológicos están contaminando el medio ambiente y que cada año hay más basura tecnológica y estamos obligados a responder a las futuras generaciones por nuestro actuar.

Creativo: Los estudiantes del CSI,



No hay comentarios:

Publicar un comentario